Protestan por exoneración de Gutiérrez de la Torre

Frente a la PGJDF, mujeres de diferentes organizaciones consideraron que se vulneran sus derechos con la incapacidad de la procuración de justicia para investigar actos de trata de personas.
Mujeres de diferentes organizaciones protestaron con un acto de marionetas contra la exoneración que determinó la PGJDF en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI-DF.
Mujeres de diferentes organizaciones protestaron con un acto de marionetas contra la exoneración que determinó la PGJDF en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI-DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones feministas  protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por la resolución en el caso del ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra quien no se encontraron elementos para inculparlo.

Las activistas señalaron que la resolución de la PGJDF, que determinó que no hay elementos que inculpen al priista por encabezar una presunta red de prostitución, vulnera los derechos de las mujeres y demuestra la incapacidad del sistema de procuración de justicia para investigar actos de trata de personas al interior de un instituto político.

A través de un performance con marionetas, en donde estuvieron representados “Cuauhtémoc Abusex de la Torre” (Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre), “César Carcacho” (César Camacho), “Popolfo Líos” (Rodolfo Ríos) y “Lento Serrano” (Héctor Serrano), exigieron que se mantengan abiertas las dos indagatorias pendientes contra el político priista, ya que, aseguraron, existen testimonios precisos sobre la red de corrupción que se creó al interior del PRI-DF utilizando recursos públicos.

Adriana Jiménez, vocera de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, calificó de indignante la exoneración de Gutiérrez de la Torre por la actuación de las autoridades al omitir las acusaciones en contra del priista.

Consideró que a “todas luces” hubo corrupción" y dijo que la procuración de justicia en este caso fue una burla.

Añadió que existen declaraciones de las amenazas contra mujeres que hubo luego de los videos y audios dados a conocer por un medio de comunicación.

“Vamos a pedir la expulsión de este hombre que ha sido el operador político del PRI en el DF y que no es posible que siga contratando mujeres para poder hacer este tipo de explotación”, concluyó la vocera.