Protestan comunitarios de Sonora, en Reforma

Unas 30 personas se dirigen hacia el Senado para pedir la intervención de las autoridades en un litigio por la posesión de un predio. 
Manifestantes que se dijeron policías comunitarios de Huatabampo, Sonora, protestaron en Reforma y Bucareli, y luego se dirigieron al Senado.
Manifestantes que se dijeron policías comunitarios de Huatabampo, Sonora, protestaron en Reforma y Bucareli, y luego se dirigieron al Senado. (César Velázquez)

Ciudad de México

Cerca de 30 personas provenientes de Sonora y Sinaloa se manifestaron en la esquina de Reforma y Bucareli por unos minutos para luego dirigirse hacia el Senado.

Los inconformes aseguraron formar parte de la policía comunitaria de Huatabampo, Sonora. Demandaron ayuda de las autoridades para resolver un litigio que mantienen con una empresa por la posesión de un predio de varias hectáreas.

Aseguraron que mañana buscarán una audiencia en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y amagaron con tomar la "ley en sus manos" si no obtienen respaldo de las autoridades.