Cancelación de una obra genera caos en Xochimilco

Integrantes de la producción de una obra 'pirata' de la Llorona tienen cerrada la avenida Guadalupe I Ramírez y prolongación División del Norte; la delegación indica que no cuentan con permisos.

Ciudad de México

Un grupo de personas se manifestó contra la realización de una obra 'pirata' de La Llorona en los embarcaderos por lo que cerraron avenida Guadalupe I Ramírez y prolongación División del Norte, lo que ha afectado el tránsito desde las cinco de la tarde.

En redes sociales usuarios han reportado que las vías han sido afectadas desde Huipulco hasta la entrada a Xochimilco, además de Vaqueritos y Miramontes. E incluso en por la tarde el grupo de manifestantes quemó una trajinera en plena avenida.

En un comunicado emitido este jueves, la delegación Xochimilco indicó que hay un conflicto entre los realizadores de los espectáculos "La Llorona...Hasta la Muerte" que se presenta en el embarcadero Cuemanco y "La Llorona Cihuacóatl" que pretendía iniciar funciones ayer en el embarcadero Fernando Celada.

El espectáculo "La Llorona... Hasta la muerte", que inició temporada el 3 de octubre en el embarcadero Cuemanco, ha cumplido en tiempo y forma los diversos trámites jurídicos y administrativos que le fueron requeridos en su oportunidad, por lo que no existe ningún impedimento legal para que continúe con su temporada de funciones.

Mientras que los productores del espectáculo "La Llorona Cihuacóatl" (embarcadero Fernando Celada), no presentaron su petición en tiempo y forma, por lo cual no cuentan con los permisos necesarios para realizar las funciones anunciadas.

La delegación Xochimilco ha actuado de acuerdo a las Leyes y Reglamentos que para la realización de espectáculos públicos se encuentran vigentes en el Distrito Federal, sin que en sus decisiones medie algún otro interés que no sea el de garantizar la seguridad de todos aquellos que disfrutan de este tipo de espectáculos.

El conflicto entre ambas producciones por los derechos de este espectáculo, es un tema que deberán dirimir en otras instancias.