Protesta SME en Segob

Alrededor de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas instalaron un templete en las inmediaciones de Gobernación para exigir hablar con autoridades de la dependencia.

Ciudad de México

Alrededor de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon de la avenida Insurgentes a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir que se cumplan los puntos de acuerdo que han establecido con la dependencia.

Los integrantes del SME se concentraron en avenida Insurgentes, a la altura de la calle Antonio Caso, para avanzar por Paseo de la Reforma hacia la avenida Bucareli.

En su paso por la avenida Reforma, los electricistas se detuvieron algunos minutos frente al Senado, en donde se reunieron con la senadora Angélica Peña para conversar sobre el punto de acuerdo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a la reforma energética que busca favorecerlos.

Los integrantes del SME instalaron un templete a una cuadra de la Segob para hacer anuncios y gritar consignas hasta que sean atendidos por autoridades de esa dependencia.

Los electricistas, encabezados por Martín Esparza, dieron a conocer que si no tienen respuesta a sus demandas, mañana realizarán una marcha a Los Pinos.

La zona se encuentra resguardada con vallas metálicas y elementos de la policía federal.

El tránsito fluye sin complicaciones por ambos carriles de la avenida Paseo de la Reforma.