Protegerán PRI y PVEM a sus candidatos en el DF

Para actos después de las 8 de la noche pedirán protección policiaca. Brigadistas recibirán una acreditación y un uniforme para que sean identificados, informan.
Mauricio López, líder del PRI-DF, presentó ayer los 10 puntos.
Mauricio López, líder del PRI-DF, presentó ayer los 10 puntos. (Javier García)

México

Las dirigencias de PRI y PVEM en el Distrito Federal anunciaron una serie de medidas para resguardar a sus candidatos y brigadistas ante los hechos de violencia de las últimas semanas en campaña.

A partir de esta semana los candidatos estarán acompañados por alguien de la dirigencia nacional, los actos de campaña terminarán antes de las 8 de la noche y de extenderse habrá protección de la policía.

También se decidió uniformar a los brigadistas y registrar las empresas que son contratadas para colocar propaganda en las calles.

Las acciones se tomaron de manera particular por los partidos y son independientes de las que se adopten en el pacto de civilidad.

El presidente del PRI en la capital, Mauricio López, dio a conocer los ajustes que se realizarán en esta última parte de las campañas.

Consta —dijo— de 10 puntos en los que se busca tener mayor control de quienes participan en las campañas y capacitarlos para evitar caer en provocaciones que deriven en hechos de violencia.

También otro de los objetivos es documentar todos los actos para evitar que se falseen declaraciones o bien no se cuente con testimoniales suficientes para probar o refutar agresiones en los actos de proselitismo que se realicen en la ciudad.

Detalló que se descartó la idea de retirarse de las campañas, por lo que en su lugar se determinaron varias acciones que buscarán dar seguridad a los priistas.

Para evitar que militantes y simpatizantes caigan en provocaciones, se documentarán las agresiones físicas o verbales, se interpondrán las denuncias ante las autoridades correspondientes y posteriormente se abandonará el lugar para evitar confrontaciones.

Se ubicaron varias delegaciones con focos rojos: Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Todos los brigadistas portarán una acreditación, contarán con uniformes y distintivos. Además de que harán la colocación de la propaganda en horarios de día y en grupo.

También se dispuso de una coordinación permanente de los dirigentes nacionales y de quienes operan en las distintas demarcaciones a fin de tener una comunicación para responder a las contingencias.

El PRI llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a los funcionarios delegacionales a que atiendan sus demandas, ya que los delegados interinos los han ignorado y siguen realizando acciones de presión y coacción.

El candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional, Emilio Serrano, pidió respetar la propaganda de todos los candidatos y no responder a las provocaciones de los demás contrincantes yalertó a los habitantes de la demarcación a que no se dejen manipular por provocadores.