Cenapred certifica Protección Civil de la Miguel Hidalgo

Óscar García Cervantes fue certificado en el rubro de Formación de Instructores en Protección Civil Nivel 1 y Nivel 2.
PC
PC (Cortesía )

Ciudad de México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), certificó en el rubro de Formación de Instructores en Protección Civil, al coordinador de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, Óscar García Cervantes.

Durante la Jornada de Protección Civil Región Centro que se realizó en Puebla al que también fueron invitados elementos de PC de los gobiernos de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos

El Cenapred dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), certificó en el rubro de Formación de Instructores en Protección Civil Nivel 1 y Nivel 2, García Cervantes durante la Jornada de Protección Civil Región Centro.

Dicho evento está dirigido a integrantes de los sistemas estatales y municipales de PC y tiene la finalidad de eficientar sus labores de prevención, auxilio y recuperación de la población en caso de desastre.

Cervantes dijo que es necesario profesionalizar y actualizar a todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); “el haber acudido a estos cursos nos va a ayuda actualizar el atlas de riesgos con el que contamos en la delegación para prevenir posibles desastres”.

En tanto, Diego Manuel Herrera García, Asesor de la JUD. Herrera García cursó y acreditó el taller: Red Nacional de Evaluadores; el curso Metodología para elaborar mapas de riesgo a escala local por bajas temperaturas y nevadas, y Procedimientos de cálculo de peligro sísmico, para su integración en el Atlas Nacional de Riesgos.

Durante la jornada se realizaron los talleres de actividad sísmica, riesgos químicos y prevención de incendios. Se capacitarán a más de dos mil trabajadores a fin de que estos tengan los conocimientos necesarios para atender las contingencias que se puedan presentar.

En tanto, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, comentó que “la importancia de acudir a este tipo de eventos además de la certificación, es que con los cursos se da mayor certeza a los habitantes de la demarcación”.