Proponen poner chip de identificación a mascotas

Con la puesta en vigor del registro obligatorio los dueños se tendrían que hacer responsables de sus mascotas y no podrán abandonarlos en la calle, comentó el diputado Jesús Sesma.
Archivo Milenio
(Roberto Castillo )

Ciudad de México

El grupo parlamentario del Partido Verde llamó a los asambleístas de todos los partidos políticos a lograr los consensos necesarios que permitan impulsar una ley para crear una cultura de la tenencia responsable de los animales domésticos.

La propuesta del PVEM busca que a todo canino y felino se les implante un chip con un número de serie que los identifique. Con la legislación se pretende resolver el problema de los miles de perros abandonados.

“No es suficiente con alimentar y dar techo a un animal; sus dueños deben estar al día con sus vacunas, proporcionarle un lugar adecuado para vivir, y saber que serán responsables de sus mascotas y no podrán deshacerse de ellos echándolos a la calle”, detalló el diputado Jesús Sesma.

El diputado comentó que hay otras propuestas sobre el tema que también deben ser analizadas para impulsar un solo dictamen.