Corredores peatonales podría incentivar el turismo en el DF

Lugares como Santo Domingo, la Alameda Central y Garibaldi se verían beneficiados con la propuesta realizada por el diputado local del PRI, Fernando Espino.
La cita es mañana a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
El Palacio de Bellas Artes es uno de los atractivos turísticos de la Alameda Central

Ciudad de México

Con el fin de aumentar el turismo y la derrama económica en la Ciudad de México, el diputado del PRI, Fernando Espino propuso la creación de corredores peatonales en diversas vialidades que componen el perímetro “A” del Distrito Federal.

De acuerdo a la propuesta presentada ante la Asamblea Legislativa capitalina, se verían beneficiadas calles como Santo Domingo, la cual “abarca la mayor parte del antiguo barrio universitario, conformado por un conjunto de recintos académicos y culturales, incluyendo el Palacio de la Inquisición o Antigua Escuela de Medicina, el Centro Cultural del México Contemporáneo y el Museo de la Mujer”.

En el mismo sentido se hallaría la Alameda Central, la cual se caracteriza por ser “el primer parque público creado en América además de guardar un significado estético en la historia de nuestro país”.

De igual forma, “Garibaldi dado que es el espacio urbano reconocido como referente del mariachi; a su alrededor, el comercio se caracteriza por la fabricación y venta de muebles, vestidos de novia y XV años”.

Espino refiere que lo anterior es con el objeto de elevar las condiciones de protección y conservación del patrimonio de la zona; restringir la circulación de las unidades vehiculares y en consecuencia, reducir el volumen de contaminación expedido al ambiente; facilitar un mayor desplazamiento de las personas que sufren una discapacidad; y, fomentar el turismo local a través de eventos artísticos y culturales en los que se “garantice el uso público de calles, plazas y jardines, evitando riesgos para las personas, los sistemas urbanos y los inmuebles” .

“La ciudad de México y el entorno cultural que constituye su centro histórico, es uno de los principales núcleos de captación turística por las riquezas que atesora, lo que coloca en orden prioritario la conservación y preservación de tal patrimonio monumental como uno de los factores decisivos de captación de corrientes de visitantes”.

De ser viable el proyecto, solicitará al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruya al titular de la Secretaría de Finanzas realizar las previsiones presupuestales pertinentes que permitan se cumplimiento.