Propone PAN invertir predial para mejorar colonias en DF

El líder del partido en la Ciudad de México aseguró que con una política de desarrollo urbano se garantizarán los servicios públicos de las demarcaciones en general.
Propone PAN invertir predial para mejorar colonias en DF
Propone Mauricio Tabe invertir predial para mejorar colonias en DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, destacó la necesidad de regresar a las colonias los ingresos derivados del predial por los nuevos desarrollos, a fin de mejorar la zona y evitar el deterioro de la infraestructura y los servicios.

Al reunirse con Isaac Memun, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Vivienda Valle de México, Tabe Echartea se mostró a favor de una política de desarrollo urbano que permita redensificar la ciudad, pero con garantía de servicios para las colonias.

Llamó al gobierno capitalino a impulsar normas de redensificación acompañadas de proyectos de inversión, aunado al combate a la corrupción y la ejecución de sanciones ejemplares a aquellos funcionarios que tergiversen la ley en su favor, a fin de ordenar el crecimiento urbano en la ciudad.

"La responsabilidad de mejorar las colonias no sólo es del constructor, por lo que nos preguntamos qué está pasando con los ingresos adicionales por el pago de predial de estos nuevos desarrollos", dijo.

Durante el encuentro del dirigente panista y Memun también estuvieron presentes algunos candidatos a las diputaciones locales y federales, así como a las jefaturas delegacionales de Acción Nacional.

Por su lado, la candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, propuso un gobierno transparente, así como Planes de Desarrollo Urbano para las colonias.

Asimismo, la abanderada de Acción Nacional instó al trabajo conjunto para obtener lo que llamó la "licencia social", a fin de construir nuevas edificaciones sin la oposición vecinal.

En tanto, Teodoro Alonso Paniagua, abanderado a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, urgió a no "tolerar" más las fugas de agua en la ciudad y empujar la modernización de la infraestructura hidráulica mediante proyectos innovadores.

Luego, Christian Von Roerich, candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez, propuso un trabajo coordinado entre las autoridades delegacionales y sector, a fin de lograr un crecimiento urbano ordenado.

Del mismo modo, el respeto al uso de suelo en las colonias y la realización de obras de mitigación en beneficio de los vecinos.

A su vez, el candidato a la delegación Tlalpan, José Antonio Patiño, se manifestó a favor del uso de suelo mixto en las colonias para fomentar la economía de barrio y la generación de empleos.

En el mismo sentido se expresaron integrantes de la Canadevi, quienes mostraron su preocupación por redensificar la ciudad para poder ofertar vivienda de interés social y de clase media, a la par de solicitar a los candidatos que, de ganar, "no bajen la cortina" a los desarrolladores.

Instaron a los candidatos a poner fin a los "extorsionadores sociales" que más que obras de mitigación, se dedican a pedir dinero a cambio de no escandalizar las obras o el proyecto.