Propone PAN acabar con fugas de agua en Benito Juárez

Christian von Roehrich dio a conocer un proyecto de visitas a inmuebles de la demarcación para localizar y reparar fugas de agua, con lo que ayudará al GDF a modernizar la red hidráulica.

Ciudad de México

El candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que el 42 por ciento del agua que se envía a los domicilios de las 56 colonias en la demarcación se pierde en fugas.

Para solucionarlo, anunció que creará un programa de visitas a viviendas, oficinas y establecimientos con el fin de detectar y reparar fugas de agua, proyectos que ayudarán a modernizar y sustituir la red hidráulica y drenaje de la Ciudad de México.

"Tenemos que trabajar y hacer de la delegación Benito Juárez la mejor de todas, el reto debe ser tener los mejores servicios y queremos acabar con las fugas de agua", expuso.

"Cuando hablamos de resolver las necesidades de los habitantes de Benito Juárez debemos tomar en cuenta que esto no es un asunto sujeto a capricho o a interpretaciones. Urge dotar de servicios de calidad a los vecinos", dijo von Roehrich.

También se implementará una campaña permanente de concientización del uso racional del agua.

El candidato del PAN a Benito Juárez afirmó que se tiene que garantizar que la delegación cuente con la mejor infraestructura hidráulica.

Tras presentar su programa de agua e infraestructura hidráulica, enfatizó que también buscará que las nuevas construcciones inviertan en la modernización de la red hidráulica para no afectar el suministro de agua a los vecinos.

Como secretario de la Comisión de Gestión Integral del Agua presentó dos iniciativas para reformar la Ley de Aguas y Recursos Hidráulicos del DF, buscando una mejora en los servicios e infraestructura hidráulica de la ciudad.

"Independientemente de que el suministro y mantenimiento del agua es facultad del Gobierno central es urgente cambiar y modernizar toda la infraestructura hidráulica en Benito Juárez porque es muy vieja", añadió von Roehrich.

"Necesitamos cambiar la red hidráulica de la ciudad y de la delegación para que no se pierda 42 por ciento del agua potable".