Propone consejero jurídico del DF compra del Parque Reforma Social

Tras comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Ramón Amieva dijo que se debe ponderar la compra venta consensuada, una permuta o un esquema de compensación.
El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, planteó como opción la compra venta consensuada del Parque Reforma Social, cuyo predio se puede valuar sobre la base de un área verde, que es el uso de suelo que tiene.
El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, planteó como opción la compra venta consensuada del Parque Reforma Social, cuyo predio se puede valuar sobre la base de un área verde, que es el uso de suelo que tiene. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El consejero jurídico y de Servicio Legal del Distrito Federal, José Ramón Amieva, señaló que el Parque Reforma Social se debe comprar y descartar la posibilidad de expropiación.

En entrevista posterior a su comparecencia ante las comisiones de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el consejero dijo que la “opinión jurídica es que se pondere la compra venta consensuada, alguna permuta o esquema de compensación a través de contribuciones”.

Sobre los recursos para poder comprar el parque, el consejero dijo que invita a la delegación y a la Secretaría de Finanzas para realizar una evaluación.

Dijo que no “necesariamente” se debe transitar hacia un camino de expropiación, porque se conoce a los dueños y el precio aproximado del predio se determinará por medio de un avalúo sobre la base de un área verde, uso de suelo que tiene el inmueble.

Aseguró que la Consejería Jurídica a su cargo se ha ofrecido para estar presente en una mesa de negociación en la que asistan la sucesión que representa a la propiedad, la delegación, la Secretaría de Gobierno y hasta una representación vecinal.

El funcionario enfatizó que la situación legal que actualmente tiene el parque es de propiedad privada como área verde.