Promueven en 600 primarias capitalinas consumo de pescado

Empresarios del ramo hacen degustaciones a niños en planteles de tres delegaciones.
Promocionan la Nueva Viga como un sitio donde hay buenos precios.
Promocionan la Nueva Viga como un sitio donde hay buenos precios. (Mónica González)

México

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas inició una campaña de promoción y degustación de pescados y mariscos mexicanos en las primarias de la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar su consumo y combatir la obesidad en los niños.

Diego Valencia, gerente de Comepesca, aseguró que a pesar de que existen más de 300 especies de pescado, el consumidor mexicano  solo llega a conocer cerca de 100 variedades, mientras que la ingesta per cápita es de 10 kilos al año.

“Queremos que a través de los niños, el consumo de pescados y mariscos mexicanos aumente y que ellos puedan también decirles a sus padres que impulsen este tipo de hábitos”, señaló.

La campaña que inició hace dos semanas y termina en junio, pretende abarcar 600 primarias públicas y particulares de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Ayer 513 alumnos de la primaria John F. Kennedy, de la delegación Álvaro Obregón, degustaron ensalada de atún.

“Este tipo de activaciones es una de las partes más fuertes de nuestra campaña porque vamos a llegar a un número de alrededor de 200 mil degustaciones.

“Hay muy buena recepción, a los niños les encanta, hemos justamente preparado alrededor de 600 degustaciones en cada visita”, declaró el empresario Valencia Korosi.

Explicó que consumir pescado y mariscos más de una vez a la semana es benéfico para el humano, debido a que contienen hierro, zinc y Omega 3, que funciona como un antioxidante y ayuda al control del peso.

Ana Laura Sosa, directora de la institución, indic ó que los estudiantes no están acostumbrados a ingerir los productos del mar, ya que la mayoría consume carnes rojas o pollo en su dieta diaria.

La Comepesca invitó a la población a consumir pescado del mercado de la Nueva Viga, donde se consiguen los productos más frescos y a los mejores precios.