Promueven alfabetización y lectura en boletos del Metro

Esta dinámica tiene cuatro ejes principales con el objetivo de incentivar a los usuarios del Metro a acercarse a los centros de alfabetización del INEA.

México

Con el propósito de sumar esfuerzos para promover la importancia de la alfabetización y la lectura en México, el Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) imprimirán 10 millones de boletos con la campaña “Lo que importa está en tu cabeza. Aprende, lee, enseña y difunde”.

Esta dinámica tiene cuatro ejes principales con el objetivo de incentivar a los usuarios del Metro a acercarse a los centros de alfabetización del INEA.

También invita a la sociedad a difundir la importancia de saber leer y escribir, así como enseñar a todos aquellos que no saben, sumándose como voluntarios.

Algunos de los mensajes que se podrán leer en los boletos son “Tú puedes enseñar a leer” y “Lee 20 minutos al día”.

Por otra parte, el Consejo de la Comunicación y el INEA reconocieron el apoyo y compromiso del director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y del encargado del despacho de la gerencia de atención al usuario, Miguel Ángel Rocha, por impulsar una educación de calidad en el país.

Ambos organismos subrayaron que en México existen 5.4 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal y profesional y, por ende, el crecimiento en general.