Promete PRD 'candidatos bien' portados para el DF

Vigilará que no sean “homófobos, misóginos, ecocidas” ni padres golpeadores o desobligados.
Raúl Flores, líder del PRD-DF, afirmó que garantizarán que los aspirantes no lastimen al partido.
Raúl Flores, líder del PRD-DF, afirmó que garantizarán que los aspirantes no lastimen al partido. (René Soto/Archivo)

México

Durante las elecciones intermedias de 2015, el PRD en el Distrito Federa, evitará el registro de candidatos "homófobos, misóginos, ecocidas y personas que hayan incurrido en violencia familiar o incumplido como padres de familia", aseguró el dirigente del partido en la capital, Raúl Flores.

En entrevista, el perredista aseguró que únicamente atenderá el llamado del Instituto Electoral del DF (IEDF) en el tema de transparencia y blindaje a los candidatos y campañas electorales para las elecciones del siguiente año.

Añadió que el PRD en la ciudad garantizará que en sus cuadros no haya personas que tengan antecedentes que lastimen la imagen del partido.

"Vamos a trasparentar y a hacer público el perfil de nuestros candidatos y estamos dispuestos a que ninguno tenga antecedentes como ecocidas, homófonos, misóginos o que no cumplan con sus obligaciones como padres porque en este momento es lo que la sociedad nos está demandando", señaló Flores, en entrevista posterior al segundo informe de labores del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

La semana pasada, el líder del PRI capitalino, Mauricio López, llamó a las dirigencias del PRD y AN en la capital a blindar las elecciones del próximo año. No obstante, el priista aseguró que solo obtuvo respuesta del panista, Mauricio Tabe.

"Hice un llamado hace un mes a los presidentes de los partidos Raúl Flores (PRD) y Mauricio Tabe (PAN) y solo el panista asistió a reuniones para platicar sobre el tema. Él está muy dispuesto a generar un mecanismo que transparente la selección de candidatos en los partidos de la ciudad y a construir acuerdos de civilidad".

Al respecto, Flores respondió este domingo que los partidos no pueden construir alianzas de este tipo, como "estilan" los priistas.

"El llamado al que voy a contestar, es al que el propio IEDF nos haga, porque es la instancia adecuada. Creo que en este momento, los propios partidos políticos tenemos la carga de la prueba", enfatizó.

Todo se originó porque en días pasados el presidente nacional del PRI, César Camacho, anunció que sus candidatos a elección popular serán sometidos a pruebas de polígrafo y toxicológicas para garantizar su honorabilidad para ocupar un cargo público.

El inició de estos protocolos para transparentar a los candidatos fueron propiciados los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, donde el ex presidente municipal de extracción perredista, José Luís Abarca, ahora arraigado, se encuentra presuntamente vinculado a grupos delincuenciales e inculpado de homicidio y desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa.