GDF apuesta a los programas sociales en 2015

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que este mes el Comité de Planeación de Desarrollo del DF hará una revisión de los 176 programas sociales en esta ciudad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los 176 programas sociales que hay en esta ciudad serán revisados este mes por el Comité de Planeación de Desarrollo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los 176 programas sociales que hay en esta ciudad serán revisados este mes por el Comité de Planeación de Desarrollo. (Especial)

Ciudad de México

La estrategia del gobierno capitalino como eje principal este año es afianzar los programas sociales.

Así lo señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego de acudir a la partida de Rosca de Reyes 2015, en el Zócalo capitalino.

¿Qué se espera para la ciudad este 2015 qué se espera?, se le preguntó. "Vamos muy fuerte con programas sociales", dijo.

En la ciudad hay 176 programas sociales, los cuales son encabezados por las secretarías, órganos desconcentrados y delegaciones políticas.

De esos, 33 son del gobierno central, 26 de los órganos desconcentrados y 117 de las delegaciones.

Se espera que este mes se realice una revisión de los programas sociales por parte del Comité de Planeación de Desarrollo del Distrito Federal, para que defina los que quedarán vigentes y si algunos son reclasificados o desaparecidos.

Los programas son manejados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino y tienen cerca de 6.5 millones de beneficiarios.

Los más importantes de ellos son pensión alimentaria para adultos mayores, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, el mejoramiento barrial y comedores comunitarios.

También hay otros como los que otorga la Secretaría de Salud, como acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas que viven en el DF y que carecen de seguridad social.

Los jóvenes también tienen sus programas, a través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, para obtener empleo, adquirir vivienda, formar clubes deportivos y poder obtener estímulos económicos.

Para los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el DF, entrega becas a niños y niñas con talento y estímulos a través del programa educación garantizada.