Beneficia a 14 mil programa de inclusión en Cuauhtémoc

El jefe delegacional Alejandro Fernández dijo que el Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social benefició con apoyos económicos a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez. (Tomada de @a_fernandez)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que se destinaron 70 millones de pesos al Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social, con el que se benefició con apoyos económicos a 14 mil habitantes, entre madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

El jefe delegacional dijo que el programa benefició a seis mil jefas de familia para apoyo de becas escolares, así como a seis mil adultos de 60 a 68 años antes de la pensión universal y a dos mil personas con discapacidad, con un total de 14 mil beneficiados.

Este domingo, la administración delegacional entregó mil 158 tarjetas de apoyo económico a beneficiarios del Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social, las cuales tienen un recurso de mil 500 pesos, que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Adelantó que está gestionando ante el Gobierno del Distrito Federal alrededor de 84 millones de pesos para poder continuar con el programa el próximo año y hasta el momento ya se tienen garantizados los recursos del primer semestre del 2015.

Cabe mencionar que este programa solicita a las mamás que reciben las becas para sus hijos que éstos asistan a las clases de instrucción musical o actividades deportivas que imparte la demarcación y, al tiempo, las madres de familia reciben una serie de pláticas de programación neurolingüística para la comunicación con los infantes.

Durante la entrega el funcionario recalcó que parte de los compromisos de su administración es dar prioridad a los programas sociales, así como a la recuperación de los espacios públicos.

En estas tareas, señaló que intervine un equipo de más de 10 mil trabajadores de la demarcación de las áreas de servicios urbanos, de obras públicas, de los programas sociales y de cultura.

"Vamos a generar más infraestructura social para el próximo año. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que este año y el próximo sean los dos mejores años de la delegación en infraestructura y en la recuperación de espacio público y en atención social con un equipo de trabajo muy amplio, más de 10 mil", dijo Fernández.