Profesoras presentan evaluación docente en el DF

62 maestras se presentaron desde las 08:00 horas en el Conalep II de la delegación Álvaro Obregón, una de las 34 sedes capitalinas donde se aplicará dicha prueba.
Profesoras presentan evaluación docente en el DF
Profesoras presentan evaluación docente en el DF (Stephanie Ocha)

Ciudad de México

Como parte del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo escolar 2015-2016, 62 sustentantes se presentaron desde las 08:00 horas en el Conalep II de la delegación Álvaro Obregón, una de las 34 sedes capitalinas donde se aplicará dicha prueba, para concursar por una de las dos mil 765 plazas disponibles.

De acuerdo con información del subdirector de relaciones públicas de la oficina de enlace de comunicación social de la SEP en el DF, José Luis Huerta, existen registrados de manera voluntaria siete mil 547 sustentantes que serán evaluados a los largo de siete días en toda la Ciudad de México, arrancando hoy y hasta el próximo 19 de julio, a excepción de los siguientes días lunes y martes.

De acuerdo con lo explicado, los sustentantes, divididos en dos grupos, realizarán la prueba que a su vez, también constará de dos partes.

La primera, que se aplicará de 10 a 14:30 horas, corresponde a los conocimientos y habilidades para la práctica docente, mientras que la segunda, de las 15 a las 19 horas, será en función de sus habilidades intelectuales y responsabilidades ético -profesionales.

Según los registros, todos los sustentantes son mujeres, y acorde con lo sondeado, muchas buscan dar clases por primera vez, pues recién egresado de la universidad.

Esta ronda de evaluaciones en el plantel educativo, será vigilado por cinco observadores a largo de su proceso.