Profepa retira 28 anuncios espectaculares de La Marquesa

El retiro de anuncios espectaculares en La Marquesa, forma parte del operativo para abatir la contaminación visual que propicia cambios o desequilibrio del paisaje y es impulsado por la Profepa.
Se inspeccionarán  69 espectaculares más, que están instalados a lo largo del tramo derecho de la vía de la carretera México-Toluca.
Se inspeccionarán 69 espectaculares más, que están instalados a lo largo del tramo derecho de la vía de la carretera México-Toluca. (Cuartoscuro)

Estado de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se clausuraron 28 de 30 anuncios espectaculares instalados entre los kilómetros 32 y 35 de la carretera México-Toluca en La Marquesa.

El operativo emprendido en materia de impacto ambiental, a cargo de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, pretende verificar la situación administrativa de 69 espectaculares más, que están instalados a lo largo del tramo derecho de la vía de la carretera México-Toluca, hasta el Municipio de Lerma, en el Estado de México.

La clausura de los primeros espectaculares fue impuesta como medida de seguridad por no contar con la autorización federal que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por ubicarse dentro de un área natural protegida.

El operativo se llevó a cabo el jueves y viernes pasados, en el participaron 23 inspectores de la Profepa y tuvo como objetivo abatir la contaminación visual que propicia cambios o desequilibrio del paisaje, ocasionada por la gran cantidad de anuncios espectaculares en el Estado de México.

Las actuaciones de la Profepa se realizan en apego y conformidad a las atribuciones conferidas dentro de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), y su Reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas.

Las actividades de inspección continuarán durante los próximos días hacia las zonas aledañas del PN Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.

Con estas acciones la Profepa confirma su compromiso de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental, contribuyendo a la recuperación del paisaje natural.


FLC