Aseguran carga de peyote en aeropuerto

Las 297 plantas confiscadas, que están en peligro de extinción, tenían como destino Suecia y China.
Profepa  aseguró precautoriamente los ejemplares y levantó el acta administrativa correspondiente, en tanto se realiza la correcta identificación de las especies involucradas.
Profepa aseguró precautoriamente los ejemplares y levantó el acta administrativa correspondiente, en tanto se realiza la correcta identificación de las especies involucradas. (Cortesía)

México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró tres cargamentos con un total de 297 piezas de peyote,  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)   que provenían del estado de Veracruz con destino a Suecia y China.

Los paquetes fueron detectados por inspectores de la Profepa así como personal del Servicio Postal Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria.

Profepa  aseguró precautoriamente los ejemplares y levantó el acta administrativa correspondiente, en tanto se realiza la correcta identificación de las especies involucradas que permita iniciar las actuaciones legales pertinentes.

El peyote está incluido en la categoría de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)como un espécimen en peligro de extinción.