Promoverán en condominios empadronamiento de mascotas

El titular de la Procuraduría Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, anunció una campaña de concientización sobre los animales de compañía y el correcto cuidado que a éstos se les debe brindar.
Campaña de concientización sobre el significado de los animales de compañía, su correcto cuidado y la importancia de empadronarlos, impulsará la Procuraduría Social del Distrito Federal en unidades habitacionales.
Campaña de concientización sobre el significado de los animales de compañía, su correcto cuidado y la importancia de empadronarlos, impulsará la Procuraduría Social del Distrito Federal en unidades habitacionales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría Social del Distrito Federal anunció que se sumará a la promoción del registro de animales de compañía que impulsa Locatel, para lo cual la Prosoc hará una campaña de concientización en unidades habitacionales, por la importancia del tema debido a la falta de espacios, así como por un trato inadecuado a mascotas.

Alfredo Hernández Raigosa, titular de esa procuraduría, dijo que se pretende ayudar en la concientización del significado de un animal de compañía y dar la orientación necesaria para el correcto cuidado de cualquier tipo de mascota, así como tener un registro de perros y gatos para coadyuvar a una tenencia responsable de animales.

En la ceremonia de entrega de constancias a administradores e integrantes de comités de Vigilancia en unidades habitacionales, calificó de relevante la iniciativa propuesta por la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, para el empadronamiento de animales de compañía en la Ciudad de México, a fin de informar, orientar y atender las inquietudes de los ciudadanos respecto a los cuidados de su mascota.

Hernández Raigosa refirió que entre las quejas que se presentan ante la Prosoc, algunas se relacionan con las mascotas, en su mayoría por el maltrato hacia las mismas al no proporcionarles el espacio necesario, y en otros casos porque se excede el número permitido de esos animales de compañía.

En su oportunidad, la titular de Locatel destacó que el proyecto de registro va más allá de un simple empadronamiento, ya que “tenemos que aprender a convivir con derechos y de manera armónica con nuestras mascotas”. Planteó que de esta forma, gobierno y ciudadanos tendrán que ir de la mano por un trato responsable a los animales de compañía.