Proponen empresarios "pacto por la ciudad" a Mancera

Los empresarios y comerciantes de Procentrhico convocaron al jefe de Gobierno, a los delegados y a la SSPDF a buscar soluciones para la inseguridad, las marchas y el ambulantaje.
México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación encabezó una de las marchas en el Distrito Federal.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha encabezado varias marchas en el Distrito Federal. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C. (Procentrhico) convocaron a realizar un "Pacto por la Ciudad de México" entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y todos los sectores de la sociedad.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, expuso la necesidad de generar un diálogo directo entre todos los sectores económicos y sociales de la capital con el jefe de Gobierno, para exponer los problemas que afronta la ciudad, con la intención de generar acuerdos que redunden en soluciones concretas sobre la inseguridad, ambulantaje y marchas.

Calificó de necesario que todos los capitalinos se reúnan y firmen un "gran pacto", en donde existan compromisos por parte de todos para encontrar soluciones, en el corto, mediano y largo plazo.

Procentrhico propone establecer una estrategia conjunta en materia de combate a la delincuencia. En principio, se convoca a instalar una mesa de trabajo permanente donde participe la iniciativa privada con las autoridades responsables de la seguridad del DF, jefes delegacionales y del Gobierno Federal.

Gazal dijo que se debe encontrar una solución al comercio informal, por lo que propuso una mesa en donde participen los comerciantes establecidos, líderes de vendedores ambulantes, delegados y el GDF.

Reiteró la disposición de los más de 50 mil agremiados que conforman Procentrhico para poder trabajar, junto con el Gobierno de la Ciudad, por lo que pidió a Mancera y a los líderes de los partidos políticos en la ALDF, a pensar en la ciudad y poner fecha de reunión para concretar la propuesta.