Problemas en L12 son técnicos, no políticos: Mario Delgado

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard, explicó que el caso de esta línea del Metro se dio por faltas administrativas no graves y no por cuestiones políticas.
Problemas en L12 son técnicos, no políticos: Mario Delgado
Problemas en L12 son técnicos, no políticos: Mario Delgado (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard, explicó que el caso de la Línea 12 del STC Metro se dio por problemas técnicos y no políticos.

“Línea 12 no está parada por irregularidades administrativas si no por diferendos técnicos. No hay claridad en los orígenes. El problema siempre ha sido la politización del asunto. Se ha hecho un gran esfuerzo por cuadrar la información”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Delgado también explicó que las acusaciones tienen origen en faltas administrativas no graves.

“Las acusaciones tienen origen en faltas administrativas que no son muy graves, por ejemplo, el contrato de prestación de servicio que se licitó y las contribuciones fiscales que se hicieron pero en las que se aplicaron mal las reglas fiscales. Vamos de un enredo a otro; fallas en la construcción, en el diseño, que si los trenes, la historia del riel y la rueda, así hemos ido de una razón a otra. En este momento nadie tiene claridad en el diagnóstico y costo”, declaró.

El también senador dijo que hay un plan definido de reapertura de la Línea 12, pero no detalló en qué consiste.