Diputada panista Vera rechaza acusaciones en su contra

La legisladora local desconoce si hay denuncias formales en su contra, pero aseguró que hizo gestiones ante la Seduvi a petición de vecinos, y que nada ha hecho al margen de la ley.
La diputada local panista Priscila Vera.
La diputada local panista Priscila Vera. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Priscila Vera, diputada local del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, negó haber solicitado cuatro departamentos a cambio de dejar las gestiones para que obras en el predio Rafael Oliva no fueran clausuradas y desconoce si hay denuncias en su contra por esos hechos.

Dijo que le quieren fabricar un delito al acusarla de supuestos "moches", los cuales desconoce, así como una denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Explicó que las gestiones que hizo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron a petición de vecinos de Coyoacán.

Aseguró que nada hizo fuera de la ley, por lo cual no va a pedir licencia para separarse de su función como legisladora.

También expuso que desconoce que haya una denuncia porque presuntamente pidió departamentos, ya que la PGJDF no le ha notificado.

"No conozco a la supuesta denunciante, en todas las gestiones que hago no he pedido ningún departamento, y dentro de mi labor está la de hacer gestiones y el tema de Rafael Oliva se inicia por una gestión que solicitan los vecinos del barrio de San Mateo", indicó.

"Me parece que ese tema es una calumnia que no tiene ningún fundamento, si quiero reiterar que la denuncia penal que se ha señalado no se me ha sido notificada, me parece lamentable que me quieran fabricar un delito, porque nunca he hecho nada ilegal y yo no he pedido nada".

Dijo que acudirá a la Fiscalía de Servidores Públicos para conocer el estado en que se encuentra la denuncia y se reserva el derecho a presentar una contrademanda por calumnias.

Aseguró que el tema de la construcción de departamentos en Rafael Oliva es muy complejo, por lo que han pedido que la autoridad, en este caso la Secretaría de Desarrollo Urbano, actúe.

Dijo que las supuestas denuncias son parte "del juego electoral, probablemente ahora es esto y después sale más".

Tras conocer la noticia de que supuestamente pedía "moches", Vera se comunicó con el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, Federico Döring, y con el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, para decirles que la imputación "es absolutamente falsa".

"Me dieron el respaldo de salir a hablar, y aclaro que no voy a pedir licencia, porque no hecho nada ilegal", expuso.

Priscila Vera presentó  documentos en los que solicitó al entonces secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, revocar el permiso otorgado para la aplicación de la norma general del ordenamiento 26.

Incluso, aseguró que el todavía diputado Édgar Borja no tuvo injerencia en ese caso.