PRD dará prioridad electoral al Distrito Federal y Edomex

Con el que denominan "Comando electoral", los perredistas harán proselitismo en toda la Ciudad de México con el fin de refrendar posiciones en los comicios del 7 de junio.
La dirigencia nacional del PRD determinó que sus líderes y militantes recorran la capital del país para refrendar sus posiciones políticas en los comicios locales del 7 de junio próximo.
La dirigencia nacional del PRD determinó que sus líderes y militantes recorran la capital del país para refrendar sus posiciones políticas en los comicios locales del 7 de junio próximo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las dirigencias del PRD nacional y capitalino anunciaron hoy la instalación de su “Comando electoral”, mediante el cual miles de militantes se desplegarán por la Ciudad de México para promover la propuesta de los candidatos perredistas rumbo a las elecciones del 7 de junio, al considerar prioritarios el Distrito Federal y el Estado de México.

En conferencia de prensa conjunta, Carlos Navarrete y Raúl Flores, presidentes nacional y estatal, respectivamente, se mostraron confiados de que se refrendará el triunfo del PRD en cada uno de los espacios que se han ganado en la capital, a pesar de las encuestas que muestran que Morena podría arrebatarles algunas posiciones.

“Sus afiliados, integrantes, hombres y mujeres, estarán acompañando a los candidatos y candidatas en el territorio durante 60 días”, dijo el líder nacional del PRD.

Acompañado del equipo nacional electoral del PRD, resaltó que su partido aplicará un plan nacional en la elección intermedia del 2015 en los 300 distritos electorales y de manera particular en los 17 estados que tienen elecciones concurrentes.

No obstante, Navarrete destacó que del conjunto del país tienen atención prioritaria del Comité Ejecutivo Nacional, el Distrito Federal y el Estado de México, por el número de integrantes del padrón electoral, el número de afiliados que tiene el PRD en las dos entidades y por el número de perredistas que acudieron a votar en la elección interna de septiembre pasado.

Dijo que el reto en la capital del país después de gobernarla durante 18 años es consolidar la relación con los electores de la Ciudad de México.

“El PRD tiene el reto de mantener la relación de cientos de miles de militantes de la ciudad que han visto cómo la ciudad se ha transformado en este tiempo”, expuso.

Enfatizó en que la parte más importante es ratificar la relación del PRD y sus candidatos con los electores.

Por ello, informó que se trabajará el plan electoral, en el que se volcarán los militantes al territorio de las 16 delegaciones políticas, “hay que vincular a nuestros candidatos y candidatas en su propuesta política con los electores de todos los estratos sociales”.

Dijo que no serán una decena de aspirantes quienes saldrán a las calles, sino miles de militantes quienes por delegación, zona y sección electoral, recorrerán en el mes de abril y mayo la Ciudad de México.

Por lo tanto, dijo que para movilizar a miles de electores a las urnas se requiere que el perredismo en la capital unifique un mensaje, un diseño estratégico, una actuación en el territorio, y el PRD saque “lo mejor que tiene, que son sus afiliados”.

En el Distrito Federal el PRD es la primera fuerza electoral “y vamos a ratificar esa condición, pero para ello necesitamos las herramientas, estrategias y pasos previos”, señaló Flores.

A su vez, el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, indicó que un proceso de construcción de la democracia es un proceso que de manera permanente se tiene que estar fortaleciendo y observando de manera permanente lo que pasa en la capital y en el país.