Impulsan en Iztapalapa prevención del embarazo en adolescentes

Se calcula que más de 37 mil adolescentes son madres o están en proceso de gestación en esa demarcación, informó la directora de Desarrollo Social de la misma, Francis Pirín.
La delegación Iztapalapa y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar lanzaron un programa de prevención del embarazo en adolescenrtes.
La delegación Iztapalapa y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar lanzaron un programa de prevención del embarazo en adolescenrtes. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar Mexfam pusieron en marcha el programa “Servicios de salud y medicina para el adolescente”, con el propósito de prevenir el embarazo a temprana edad entre la población adolescente de la demarcación.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 472 mil 105 mujeres adolescentes que habitan en Iztapalapa, 37 mil 769, es decir, ocho por ciento, son madres o se encuentran en proceso de gestación, informó Francis Pirín Cigarrero, directora de Desarrollo Social de esa demarcación.

Con el programa referido, se promoverá y difundirá la prevención del embarazo adolescente en escuelas secundarias, a través de la unidad móvil de consejería y asesoría.

En tanto, serán capacitados médicos y enfermeras del programa “Juntos transformando tu salud”, para que puedan dar asesoría a los jóvenes en esos temas.

Además de ello, esa delegación estará al tanto de la detección de infecciones de transmisión sexual, VIH-Sida y hepatitis.

Pirín Cigarrero informó también, con base en cifras del Inegi, que el número de hijos de madres adolescentes es de más de 300 mil cada año.

Dijo que con el programa de la delegación y Mexfam se darán consultan médicas en los 40 consultorios delegacionales ubicados en las diferentes zonas de la demarcación. Se promoverá y difundirá la prevención del embarazo adolescente en escuelas secundarias, a través de la unidad móvil de consejería y asesoría.