Prevén diputados del PRD avalancha de demandas contra la CFE

Celebran la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar a esa comisión ante un tribunal, por visitas de verificación a un domicilio.
Personal de la Comisión dijo desconocer el monto del adeudo.
La visita de personal de la CFE a domicilios, podría ser causa de demandas, destacaron dipuitados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF. (Rolando Guevara.)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que los consumidores de energía eléctrica podrán impugnar visitas de verificación de la Comisión Federal de Electricidad, por medio del juicio contencioso administrativo.

Los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez aseguraron que esta resolución provocará una avalancha de demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia encargada de tramitar el juicio que un usuario promovió para impugnar una visita de verificación realizada por la CFE, a fin de detectar si existían diferencias entre el consumo que registró un medidor y el consumo real.

 “Se trata de una sentencia de suma relevancia que rompe con el criterio que impedía a los usuarios iniciar juicios en contra de la CFE”, apuntaron los legisladores, además se dijeron confiados en que con apego a la resolución de la SCJN, se acabe la impunidad de esa comisión que, con su sistema de cobro, se asemeja más al crimen organizado que a una empresa "de clase mundial"  como pretenciosamente se autodenominan.

Añadieron que la SCJN, al concluir que la CFE actúa como autoridad, puso fin a tres años de reclamos de miles de usuarios que inútilmente recurrieron a la Procuraduría Federal del Consumidor o a presentar demandas civiles para litigar, en un plano de igualdad, contra la paraestatal.