Prevén suministro de agua al 100% hoy por la noche

El jefe de Gobierno dijo en Twitter que los trabajos en el Sistema Cutzamala han concluido y prevé que a las 21:00 horas el servicio se haya restablecido por completo.
La mayoría de las familias no cuentan con recursos para comprar garrafones de agua.
Todo el fin de semana, la ciudad no tuvo suministro de agua. (Lucero Sánchez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, previó que el suministro de agua potable se reestablecerá al 100 por ciento hoy por la noche en la ciudad, luego de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Mediante su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX, el mandatario capitalino dio a conocer: "Concluyeron los trabajos de @conagua_mx, estimamos que el agua llegue al 100% a la Cd. hoy a las 9 pm. mañana se regularizará el servicio".

Debido a las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que consistieron en la instalación de válvulas en las nueve bombas de la planta 5, el suministro de agua fue suspendido desde el pasado 15 de noviembre en 13 delegaciones del Distrito Federal.

Para abastecer del líquido a los habitantes de la capital del país que se vieron afectados, se pusieron en funcionamiento 428 carros tanque-pipa.