Prevén lluvias ligeras y bajas temperaturas para el DF

De acuerdo con la Conagua, durante las últimas 24 horas se registró una temperatura de 5 grados en el AICM. Se recomienda a la población extremar precauciones.
Archivo Milenio
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México tendrá cielo medio nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas frescas a templadas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Distrito Federal se prevé ambiente medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche así como templadas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de cinco a 15 kilómetros por hora, acompañado de una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 11 grados.

De acuerdo con el registro de las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas medidas en grados Celsius se han registrado en Temosáchic, Chih., (2.8); Zacatecas, Zac., (3.0); Toluca, Méx., (4.0); Saltillo, Coah., (4.3); Aeropuerto, DF., (5.0); Tepehuanes, Dgo., (5.6); Aguascalientes, Ags., (6.0) y Tulancingo, Hgo., (7.5).

En el Estado de México dominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento en occidente y noreste principalmente, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Circulará viento de dirección variable de cinco a 20 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas; además una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de ocho grados.

La Conagua indicó que podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

Además de las lluvias, los frentes fríos ocasionan descenso de las temperaturas, por lo que la dependencia exhortó a la población a continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas, y extremar precauciones para evitar daños a la salud.