Prevén lluvias y bajas temperaturas en el DF

Debido a que la masa de aire que impulsa el Frente Frío número 8 choca con la humedad que genera Raymundo, el SMN informó que existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvia para la Ciudad de ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en el Valle de México clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento con intervalos de chubascos, temperaturas frescas a templadas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Distrito Federal se espera ambiente nublado, probabilidad de precipitación moderada de 60 por ciento en sur, occidente y oriente; temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

Este jueves en la Ciudad de México se espera ambiente fresco con nubosidad dispersa durante el día y 60 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que el Frente Frío Número 8 ocasionará ligero descenso en la temperatura, esta tarde oscilará entre 18 y 19 grados centígrados; asimismo, detalló la presencia de viento variable que irá de 20 a 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

En las delegaciones que comprenden la zona montañosa de la ciudad: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, la precipitación irá de 20 a 30 milímetros, mientras que en el resto de las demarcaciones será menor a 20.

Las condiciones meteorológicas en la Ciudad de México están asociadas con la masa de aire que impulsa al Frente Frío número 8 y choca con la humedad que genera “Raymundo”, ocasionando lluvia moderada en el Distrito Federal.

El Estado de México mostrará cielo nublado, potencial de lluvia moderada a puntualmente fuerte de 60 por ciento, con tormentas eléctricas en occidente, suroeste, oriente y centro; temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Dominará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, así como una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de ocho grados.