Prevén concentración campesina frente a la Sagarpa

La SSPDF anunció las alternativas viales ante movilización de los productores frente al edificio de la secretaría ubicado

Ciudad de México

Se prevé que al filo del mediodía organizaciones campesinas, encabezadas por el Frente Auténtico del Campo (FAC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se reúnan frente a la Sagarpa, por lo que Insurgentes o Cuauhtémoc podrían verse afectadas indicó la SSP capitalina.

Se espera la movilización de cerca de 10 campesinos frente a las instalaciones de la secretaría que podrían movilizarse hacia las instalaciones de otras dependencias federales, como la Sedatu o la Secretaría de Economía.

La Secretaría Seguridad Pública del DF indicó que las alternativas viales son avenida Universidad, Gabriel Mancera, División del Norte, avenida Coyoacán, Amores, Miguel Laurent y Ángel Urraza.

La CNPA indicó, mediante un comunicado, que los manifestantes provienen de diversos estados como Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y el Estado de México.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]