Presupuesto Participativo: van 5 mil opiniones por internet

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre los capitalinos pueden opinar en internet sobre los proyectos en los que se aplicarán, en conjunto, 820 millones de pesos en 2016.
Hasta el 4 de noviembre próximo, los capitalinos podrán opinar en internet sobre los proyectos en los que se aplique el Presupuesto Participativo 2016.
Hasta el 4 de noviembre próximo, los capitalinos podrán opinar en internet sobre los proyectos en los que se aplique el Presupuesto Participativo 2016. (Tomada de internet iedf.org.mx)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal, el consejero Carlos González Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a opinar sobre el destino de los de 820 millones del Presupuesto Participativo 2016; dijo que hasta las 15:00 horas se habían recibido 5 mil opiniones durante la Consulta Ciudadana iniciada hoy por internet.

La jornada electiva se realiza por internet desde hoy hasta el próximo 4 de noviembre, y el 8 de noviembre la Consulta Ciudadana será en las mesas receptoras de opinión, ubicadas en cada colonia y pueblo originario de la Ciudad de México.

En el evento "La juventud pone el ejemplo", en la Universidad del Pedregal Ciudad de México, el consejero González Martínez convocó a “ejercer el poder y construir ciudadanía en esta consulta, pues este es un paso importante para la consolidación de la democracia, pues esa #eslaidea”, para que los ciudadanos luego puedan exigir y vigilar que se ejerzan los recursos referidos en los proyectos ciudadanos ganadores.

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex DF), José Luis Beato, dijo que desde las 00:00 horas de hoy, el Sistema Electrónico de Recepción de Opiniones del IEDF comenzó a funcionar de manera óptima.

Consideró que este sistema permitirá la participación de todos los sectores de la sociedad, con lo cual el órgano electoral da muestra contundente de su compromiso con la promoción de la Participación Ciudadana y el fomento de los valores ciudadanos.

Autorizan módulos adicionales de opinión por internet

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEDF aprobó la instalación adicional de 93 módulos de opinión por internet, para sumar 133 en los que se realiza la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, en la que vecinos elegirán el proyecto de mejora para su colonia o pueblo originario con plazo hasta el 4 de noviembre próximo.

En breve, la ciudadanía conocerá la ubicación de dichos módulos a través de las 40 direcciones distritales, las distintas plataformas digitales del IEDF (www.iedf.org.mx,www.ciudadanosuni2.org, Facebook InstitutoelectoralDF y CiudadanosUni2 y Twitter I_E_D_F y ciudadanos_uni2) o en la línea telefónica 26 52 09 89.