Iztapalapa tendrá en 2015 más recursos para urbanismo

Construcción de guarniciones, reencapetado, recuperación de espacios, atención de grietas y generación de oportunidades para empresas, son algunas de las prioridades.
Construcción de guarniciones, reencarpetado y otras acciones de conservación de la imagen urbana serán prioridades presupuestarias para la delegación Iztapalapa el año venidero.
Construcción de guarniciones, reencarpetado y otras acciones de conservación de la imagen urbana serán prioridades presupuestarias para la delegación Iztapalapa el año venidero. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El diputado local del PRD Alejandro Ojeda, informó que Iztapalapa tienen el presupuesto más alto de la capital con 3 mil 682 millones 369 mil 148 pesos, que deberán ser utilizados para su desarrollo.

Los recursos asignados a esa demarcación se prevé utilizarlos para reencarpetado, construcción de guarniciones y conservación de imagen urbana, así como para atención de taludes, grietas y pilotes, pues es una zona afectada. También se prevé continuar con la conservación de 38 espacios públicos.

El asambleísta expuso que al aprobar ese presupuesto el pasado 16 de diciembre, los legisladores perredistas propusieron que se fomente el desarrollo de oportunidades para individuos y para empresas en esa demarcación.

“Ningún recurso será suficiente para atender todas las demandas ciudadanas", dijo, pero consideró que “el presupuesto aprobado por la ALDF es la muestra más fehaciente del compromiso político y del pacto que tiene el PRD con los ciudadanos”, expuso.

 “Desde el principio, el compromiso fue claro: contribuir al desarrollo y mejoramiento de Iztapalapa, demarcación donde vivimos poco más de dos millones de personas, convirtiéndola en punta de lanza para la transformación de nuestra ciudad".

Ojeda refirió que una de las prioridades establecidas fue la recuperación de espacios públicos, con la convicción de que cada metro cuadrado rescatado en la delegación es un metro cuadrado rescatado de la inseguridad y devuelto a la ciudadanía.

Además, comentó que se impulsarán inversiones para el rescate de 102 espacios públicos, que representan más de 670 mil metros cuadrados de obra.

“La disposición y los consensos entre los legisladores de los grupos parlamentarios de la ALDF, permitieron que el presupuesto de todas las delegaciones de la Ciudad de México obtuviera un incremento importante para este 2015”, añadió.

En el dictamen aprobado por los legisladores se decretó distribuir a las demarcaciones un monto histórico de 29 mil 037 millones de pesos, el cual significa un aumento de 6.8 por ciento en términos reales.

Se prevé destinar 20 por ciento a mantenimiento, rehabilitación y conservación de la imagen urbana, alumbrado público, banquetas y mantenimiento de áreas verdes y edificios públicos.