Presupuesto para el DF será superior a 152 mil 700 mdp

La Secretaría de Finanzas prevé que parte del techo de endeudamiento vaya a la Línea 12.
El proyecto será presentado ante asambleístas.
El proyecto será presentado ante asambleístas. (René Soto)

México

El Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para 2014 rebasará los 152 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Finanzas capitalina que presentará hoy por la noche ante el pleno la Asamblea Legislativa.

Dicho monto representa un aumento de entre 6 y 6.5 por ciento del gasto aprobado para el Gobierno del Distrito Federal —incluidas delegaciones y órganos autónomos— que este año ascendió a 144 mil 142 millones de pesos y que en 2014 contará con 8 mil 848 millones 575 mil 691 pesos más.

La dependencia capitalina también prevé que el techo de endeudamiento aprobado por la Cámara de Diputados de 4 mil 500 millones de pesos se destine a la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como a nuevas líneas del Metrobús y a la rehabilitación del Circuito Interior.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal tan solo para la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio se asignó un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

En el rubro de seguridad el crecimiento será al menos de 8 por ciento, que se suma al 12 por ciento del año pasado, pues se prevé la compra de 7 mil cámaras de vigilancia más como parte del programa Ciudad Segura, así como la adquisición de alarmas vecinales.

Como novedad en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal se tendrán los 3 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados destinó a la Ciudad de México como parte del Fondo de Capitalidad.

Según la Secretaría de Finanzas capitalina este monto se distribuirá en los rubros de movilidad, obras, servicios y espacio público, como labores de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, a espera de que cumplan con las reglas de operación planteadas por la Federación.

La dependencia continúa con el análisis de este paquete económico, pues principalmente con las delegaciones se discuten todavía montos, aunque se prevé que tengan un crecimiento respecto al año pasado, además de la negociación que posteriormente tendrán con la Asamblea Legislativa.