Líder del PRD-DF pide al CEN llame a cuentas a Bejarano

Raúl Flores dijo haber solicitado que la dirigencia nacional del PRD analice los apoyos a candidatos de otros partidos por parte de integrantes de la corriente IDN de René Bejarano.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, pidió la intervención de la dirigencia nacional de ese partido sobre presuntas alianzas pactadas por René Bejarano y su corriente con otros partidos.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, pidió la intervención de la dirigencia nacional de ese partido sobre presuntas alianzas pactadas por René Bejarano y su corriente con otros partidos. (Elia Castillo)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, en el caso de las presuntas alianzas de facto que mantiene el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, con otros partidos.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista dijo que solicitó al CEN que en la próxima sesión de la Comisión Permanente lleve el caso al pleno y exija a Bejarano haga un deslinde claro de las actividades en apoyo aspirantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, que hacen perredistas pertenecientes a su corriente.

En el caso del asambleísta Jorge Zepeda, el cual apoya públicamente al candidato a jefe delegacional del PAN, Camilo Campos, el dirigente local presentó el recurso de expulsión ante la Comisión Jurisdiccional del PRD.

Detalló que hasta el momento los casos que se tienen claros son los de Zepeda en Cuajimalpa, el de la suplente de la senadora Dolores Padierna, Emma Ferrer, en Benito Juárez, quien llama a votar por la ex perredista y ahora candidata de Movimiento Ciudadano, Leticia Varela, y el de Liliana Araiza en Magadalena Contreras, dirigente territorial perredista, quien firmó sin autorización un pacto de civilidad con el PRI, PVEM y el PAN.

“Nosotros más allá de hacer especulaciones tenemos los datos de la  compañera Liliana Araiza en Magadalena Contreras, Emma Ferrer en el  caso de Benito Juárez, y Cepeda en Cuajimalpa, en donde, perdón, podrán hacer los argumentos y las piruetas argumentales que sean pero no permiten nuestros  documentos internos llamar a vota por el candidato de otro partido”, precisó.