Presentar a candidato para dirigir IPN, piden estudiantes

Miembros de la Asamblea Politécnica que participaron en la primera mesa de diálogo con autoridades de la SEP pidieron que en la siguiente conversación con el gobierno federal se presente al candidato.
Autoridades de la SEP y alumnos del IPN acordaron una segunda reunión en la misma sede de Zacatenco.
Autoridades de la SEP y alumnos del IPN acordaron una segunda reunión en la misma sede de Zacatenco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Estudiantes del politécnico que participaron en la primera mesa de diálogo entre representantes del gobierno federal y de la Asamblea General Politécnica dijeron que esperan que en la próxima reunión se presente a un candidato para director del Instituto Politécnico Nacional.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, los estudiantes politécnicos César López, Samanta López y Enrique Hernández coincidieron en que en la próxima mesa de diálogo, programada para mañana, se presente al candidato "dentro de los 15 integrantes de la mesa".

"Estamos conscientes de que es necesario tener un director... nos tiene en una situación de un politécnico descabezado", dijo Enrique Hernández.

César López dijo que "estamos esperando dentro de los 15 integrantes de la mesa, un candidato" y Samanta consideró que las autoridades federales deben proponer a un candidato.

Además dijeron que además del candidato a director del IPN buscarán que ya existan "papeles, por lo menos de los tres puntos que tocamos, firmados", así como los avances de las próximas mesas de trabajo.