Presentan leyendas en el Panteón de Dolores

La obra de teatro "7 Leyendas Mexicanas" que se presenta en el célebre cementerio de la Miguel Hidalgo recopila las historias de la Planchada, la Mulata de Córdoba, el Corcel de Tacubaya y las ...

Ciudad de México

Con la presentación de la obra "7 Leyendas Mexicanas y una Noche Oscura", la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo suman esfuerzos para reactivar la zona de Tacubaya y así resignificar este sitio para sus habitantes.

Al respecto, el delegado, Víctor Hugo Romo, comentó que con esta obra su administración tiene la intención de mostrar y mantener las tradiciones del culto a la muerte.

Además de que el Panteón Dolores y en particular la Rotonda de las Personas ilustres es el mejor escenario para proyectarlo.

En esta ocasión el Panteón Civil de Dolores, abrió sus puertas a todo el público para contar una serie de leyendas mexicanas como: La Planchada, La Mulata, Las Momias de Guanajuato, El Corcel de Tacubaya, El Tesoro de Pancho Villa, La Leyenda de Juan Manuel de Solórzano y La Carreta de la Muerte.

Romo Guerra aseguró que durante el evento y los festejos de "Día de Muertos" "se contará con un programa cultural y deportivo destinado a recuperar nuestras tradiciones, implementamos un operativo de vigilancia en los panteones públicos de la demarcación".

"Estamos en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y ERUM para garantizar la seguridad de los visitantes", comentó el funcionario.

Durante la presentación de la obra, el público contempló el juego de las historias con el tiempo y la representación de recuerdos, pesadillas y sueños.

La colocación de las luces y el escenario ofrecieron al espectador una sensación de estar en el centro de la acción.

Finalmente, el delegado informó que durante 2013 se realizarán 13 funciones de la obra "7 Leyendas Mexicanas y una Noche Oscura".