Presentan Gabinete de Seguridad a comités ciudadanos de Coyoacán

Mauricio Toledo dijo que esta delegación es la primera que se reúne con el 98 por ciento de los coordinadores de los comités, lo que foemta una mejor coordinación en materia de seguridad.
El delegado Mauricio Toledo en la presentación ante los 147 comités ciudadanos.
El delegado Mauricio Toledo en la presentación ante los 147 comités ciudadanos. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, encabezó la presentación del Gabinete de Seguridad Delegacional ante los 147 coordinadores de comités ciudadanos.

Dijo que Coyoacán es la primera delegación que se reúne con el 98 por ciento de los coordinadores de los comités ciudadanos, con lo que se busca tener una mejor relación, coordinación y comunicación en materia de seguridad y prevención del delito.

"La intención es que conozcan al fiscal, los ministerios públicos, los elementos y jefes de sector de la policía, van a tener la posibilidad de tener un encuentro permanente y recurrente con las autoridades", señaló.

"Tendremos una reunión cara a cara con cada coordinador para ir viendo necesidades, demandas y problemáticas; se convocará a un encuentro con el fiscal, el comandante de la policía judicial, el jefe de la policía preventiva seguridad pública y de vialidad y con los ministerios públicos de las zonas".

Toledo añadió que al presentar el gabinete se genera una mejor acción de gobierno en materias de prevención del delito.

"Llevamos a cabo otras acciones como mantenimiento y renovación de alumbrado público; asimismo se construyó un nuevo cuartel de seguridad y de protección civil, se han rescatado más de 50 espacios públicos y se instalaron más de 700 alarmas sísmicas en escuelas y edificios públicos", dijo.

Humberto Corona Ramírez, fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del DF en Coyoacán, señaló que los servidores tienen como función primordial hacer de la procuración de justicia un tema más sencillo para los ciudadanos.

"Por eso estamos a su completa disposición, se trabajará con todos ustedes, con los responsables de agencia que están aquí presentes, la misión que tenemos es coordinarlos con los diversos ámbitos de seguridad pública y poder dar con eso un mejor resultado", expuso.

"Una de las misiones que nos hemos encomendado es terminar con el tema de la corrupción, necesitamos que ustedes a través de la denuncia nos hagan saber de esto, si están siendo víctimas de una extorsión por parte de un mal servidor público, de falsos abogados que les piden dinero prometiéndoles situaciones imposibles, por favor háganoslo saber, nuestra labor fundamental es que esto tenga transparencia".

En el evento también estuvieron presentes el subinspector Roberto Cruz López, director ejecutivo regional en Coyoacán; comandante en jefe Óscar Alberto Sánchez Ruíz, subdirector de la Policía de Investigación; suboficial Ángel Alarcón Tello, director de la zona vial; primer inspector Harvey Valencia Márquez, director del sector 58 de la Policía Auxiliar, Patricia Reyes Mora, representante de Justicia Cívica en Coyoacán, Pablo Camacho Sánchez, director de coordinación interinstitucional de la Secretaria de Seguridad Pública.