Presenta consorcio constructor recomendaciones para la L12

En un informe presentado a la ALDF, se recomienda a las autoridades el reperfilado del riel en la totalidad de la línea para restablecer las condiciones con las que fue entregado y certificado.
ICA presentó un informe sobre el trabajo que realizo en la Línea 12
ICA presentó un informe sobre el trabajo que realizo en la Línea 12 (Especial)

Ciudad de México

Representantes del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Carso y Alstom, recomendaron en un informe que presentaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal varias recomendaciones para evitar el desgaste de los rieles.

Recomiendan a las autoridades el reperfilado del riel en la totalidad de la línea para restablecer las condiciones con las que fue entregado y certificado.

Además plantea que el proveedor de los trenes (CAF) realice el reperfilado de las ruedas de acuerdo con la geometría del riel.

Las otras recomendaciones son las siguientes:

-Mantenimiento a los aparatos de vía, de dilatación y corazones de vía para lograr su conformidad con las cotas de protección.

-Si el STC decidiera modificar las velocidades de operación de proyecto; se deberá realizar trabajos de adecuación de peraltes en curvas.

-Rotar con la frecuencia adecuada los trenes a fin de lograr un desgaste homogéneo de los ruedas.

-Realizar la maniobra "O" en lugar de la "V" en la terminal Tláhuac, a fin de no generar el desgaste en los rieles de las curvas 1 y 2, y daños en las ruedas.

-Contratar a la brevedad el servicio del mantenimiento de los sistemas ferroviarios y electromecánicos.

-Realizar el estudio de compatibilidad de la suspensión, sistema de acoplamiento de carros y acoplamiento bogie-riel, e implementar las acciones que del mismo se deriven.