Presenta GDF app para hacer denuncias anónimas

El jefe de Gobierno presentó la aplicación móvil PGJCDMX, que permitirá a usuarios también podrán visitar el MP virtual.
Miguel Ángel Mancera presentó la aplicación PGJCDMX, que permitirá a usuarios hacer denuncia anónima y visitar MP virtual.
Miguel Ángel Mancera presentó la aplicación PGJCDMX, que permitirá a usuarios hacer denuncia anónima y visitar MP virtual. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, y la Procuraduría General de Justicia del DF presentaron la nueva aplicación móvil PGJCDMX, que permitirá el acceso a distintos programas y para realizar denuncias.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que los ciudadanos tendrán acceso a programas como el registro de automotores de procedencia ilícita, denuncia anónima, MP virtual, MP transparente y MP web.

Acompañado por el procurador capitalino Rodolfo Ríos, Mancera comentó que con este tipo de servicios se dejaron de realizar de manera presencial alrededor de 60 mil trámites, pues se busca que este tipo de servicios sean más eficientes para los ciudadanos.

La oficialía mayor, a través de la dirección general de tecnología y sistemas informáticos, en coordinación con la empresa TR3SCO, creó esta aplicación disponible para dispositivos telefónicos móviles inteligentes provistos de los sistemas operativos iOS y Android.