Preparan relevo del secretario del Trabajo del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que en unas semanas nombrará al sustituto de Carlos Navarrete quien no necesariamente pertenecerá al PRD.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en un par de semanas nombrará al nuevo secretario del Trabajo del DF, que sustituirá a Carlos Navarrete, quien renunció para contender por la presidencia del PRD a nivel nacional.

“Estamos analizando exactamente las tareas, el perfil y lo que queremos en este desarrollo, yo creo que en un par de semanas estaremos más o menos con esta nueva designación”, indicó.

Mancera indicó que analiza el perfil de la persona que ocupará el cargo, pero tiene que enfocarse, sobre todo, en cumplir los objetivos de trabajo para jóvenes.

Además, añadió el titular de GDF, quien ocupará el cargo debe de estar comprometido con las tareas que lleva actualmente la administración local y que buscan consolidar ocho mil empleos.

También señaló que en noviembre se realizará una feria del empleo con la participación del nuevo secretario del Trabajo, que no necesariamente pertenecerá al Partido de la Revolución Democrática.

“A mí me interesa cumplir con lo que dijimos de los jóvenes, del último ejercicio ya tenemos consolidado cerca de ocho mil empleos, estamos por hacer muy pronto una nueva feria del empleo en este mes de noviembre, si no mal recuerdo”, expuso.

“Son varias las políticas que hay que seguir y que dar cumplimiento, compromisos que tenemos respecto a las tareas de informalidad y otros compromisos con miras a la aportación nacional por parte del Distrito Federal”.

Al cuestionarle si el sustituto será del PRD, el mandatario local refirió que no necesariamente, aunque “puede ser, yo creo que puede ser de cualquier partido, no necesita ser de un partido en particular”.

Navarrete presentó su renuncia el pasado 15 de octubre al cargo como secretario de Trabajo del DF, para preparar su candidatura a la dirigencia del PRD a nivel nacional.

Dijo que se separaba del gobierno de la ciudad para dedicarse de tiempo completo a preparar su participación en el Congreso Nacional del PRD, que empieza el 7 de noviembre próximo.