Salida de directivos de 'prepa' de Ecatepec, piden en Segob

Profesores y alumnos de la preparatoria oficial 94 de ese municipio del Estado de México, se oponen a la "imposición" de directivos y demandan respeto a las plazas de docentes.
La "imposición" de directivos en la preparatora oficial 94 de Ecatepec, Estado de México, fue motivo de una marcha y una protesta en la Secretaría de Gobernación.
La "imposición" de directivos en la preparatora oficial 94 de Ecatepec, Estado de México, fue motivo de una marcha y una protesta en la Secretaría de Gobernación. (Tomada de GoogleMaps)

Ciudad de México

Una comisión de ocho profesores y 80 alumnos de la preparatoria oficial 94 del municipio de Ecatepec, Estado de México, entregó una petición a la Secretaría de Gobernación para exigir la destitución de directivos de esa escuela.

Los inconformes aseguran que los directivos fueron impuestos, además de pedir que se respeten las plazas de los docentes y se tome en cuenta su antigüedad.

En una marcha realizada por la mañana del monumento a la Revolución a la Segob, estudiantes y maestros solicitaron que se aclare la situación de docentes que fueron separados de su cargo.

Los manifestantes expusieron que no se ha dado solución a ese problema, debido al “compadrazgo” que existe entre autoridades escolares y el gobernador Eruviel Ávila.

La Secretaría de Gobernación atendió la petición de los maestros y alumnos, donde se acordó que para dar solución a su problema, serán atendidos en el palacio de gobierno de la ciudad de Toluca la próxima semana. Adelantaron que para la cita acudirá una comisión conformada por seis profesores.

Javier Castro, maestro de la preparatoria, aseguró que ha habido represalias contra docentes, después del incidente ocurrido el 1 de diciembre del año pasado, cuando estudiantes supuestamente incitados por profesores del mismo plantel, llevaron a cabo actos de violencia contra profesores y algunos padres de familia, además de causar daños materiales.

En la petición solicitan que se agilicen las investigaciones en el caso de Baltazar Herrera Romualdo, secretario escolar, quien presentó una denuncia de fraude por parte del director de la preparatoria, con recursos de las cuotas de padres de familia.