Alumnos de Prepa 5 van a paro por agresión en CU

Jóvenes determinaron en asamblea ir a paro de 72 horas en apoyo a la Facultad de Filosofía y Letras luego que un alumno recibiera un disparo de un agente de la PGJDF.

Ciudad de México

Alumnos de la Preparatoria 5, José Vasconcelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron entrar en paro durante 72 horas.

Luego de una asamblea que duró aproximadamente tres horas los estudiantes decidieron ir a paro en apoyo a los compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución luego de la la balacera que se resgitró en las inmediaciones de dicha facultad.

Esta mañana un grupo de jóvenes desalojó las instalaciones de la Prepa 5 donde cerraron los accesos al plantel.

Los alumnos de la institución se retiran del inmueble de manera pacífica y no se tiene registró de hechos violentos en el plantel.

Esto después de que un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal disparó contra un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras luego de que los jóvenes identificaran a los elementos de seguridad tomando fotografías en el Auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara.