Emite GDF convocatoria al Premio Heberto Castillo 2014

Por sus “invaluables aportaciones” en áreas específicas, podrán ser postulados científicos mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país.
De la Fuente dijo que fue un honor recibir el premio que lleva el nombre de un mexicano ilustre.
El año pasado, Juan Ramón de la Fuente fue reconocido con el Premio Heberto Castillo. (GDF)

Ciudad de México

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno del Distrito Federal lanzó la convocatoria para reconocer “invaluables aportaciones” de científicos mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2014 “Por una Ciudad ConCiencia”.

Dirigido a instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, laboratorios, así como a la comunidad científica y tecnológica y la sociedad en general, el anuncio precisa que las aportaciones tienen que relacionarse con las ciencias exactas, las ciencias naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales.

En las bases, se establece que las personas físicas que sean postuladas deben estar adscritas a alguna institución u organismo nacional y tienen que haber contribuido en forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional, así como en la consolidación de una tradición científica nacional.

De igual manera, deben haber participado en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas y, “de preferencia, haber mostrado un impacto significativo en asuntos relacionados con la Ciudad de México”.

El premio consiste en un diploma firmado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una medalla de oro y un cheque por 500 mil pesos.

El sistema de registro de postulados se abrirá la primera semana de junio próximo y la fecha límite para la entrega de documentos es el próximo 29 de agosto, a las 18:00 horas.

El resultado será publicado el próximo 20 de octubre en la página web de esa secretaría y el premio será entregado el 24 de noviembre.