Proponen una sola pregunta sobre corredor Chapultepec

"¿Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa en el tramo comprendido entre el Bosque de Chapultepec y la Glorieta de Insurgentes?" Resolverá el IEDF.
El pleno del Consejo General del IEDF determinará si aprueba, modifica o rechaza la pregunta que se propone para la consulta sobre el corredor Chapultepec, prevista para el próximo 6 de diciembre.
El pleno del Consejo General del IEDF determinará si aprueba, modifica o rechaza la pregunta que se propone para la consulta sobre el corredor Chapultepec, prevista para el próximo 6 de diciembre. (Tomada de internet iedf.org.mx)

Ciudad de México

Para el próximo 6 de diciembre, el Instituto Electoral del Distrito Federal tiene la propuesta de aplicar solo una pregunta a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc: "¿Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa en el tramo comprendido entre el Bosque de Chapultepec y la Glroieta de Insurgentes? SI o NO".

Así se establece en la pregunta que este jueves entregó el Comité Técnico de Especialistas a los consejeros electorales con miras a la consulta que se realizará en diciembre sobre dicha obra.

Eduardo Berumen entregó el sobre que contenía dicha pregunta al presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González.

Dicho reactivo será sometido a análisis de los consejeros de dicha comisión y representantes de partidos para luego someterla a votación en el Consejo General.  

Los consejeros electorales integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González, Yuri Beltrán y Pablo Lezama consideraron que la pregunta fue redactada de forma clara y precisa.

Aseguraron que es garantía de que su contenido no induce ni confunde a la ciudadanía, al momento en que emita su opinión el 6 de diciembre.

Adelantaron que a la brevedad, esa pregunta será sometida a consideración del máximo órgano de dirección del IEDF para su aprobación, modificación o rechazo.

El comité encargado de elaborar la pregunta lo integraron la doctora en Ciencias Sociales Julia Isabel Flores Dávila, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el maestro en Sociología Ricardo de la Peña Mena, de GEA-ISA, y el ciudadano Edmundo Berumen Torres, de Berumen y Asociados.

Los tres especialistas realizaron su trabajo de manera honorífica e independiente, informó el consejero González, para quien la interrogante que se podría someter a consideración es clara y no predetermina a la población para estar a favor o en contra del proyecto.