Suspenden precontingencia ambiental en el DF

Las condiciones atmosféricas y la acción del viento favorecieron la dispersión de la contaminación, situación que se prevé continuará este sábado.
Mejoraron las condiciones atmosféricas en la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la suspensión de la precontingencia ambiental por ozono.
Mejoraron las condiciones atmosféricas en la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la suspensión de la precontingencia ambiental por ozono. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la suspensión de la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, tras más de 48 horas, luego de que las condiciones atmosféricas y la acción del viento hicieron posible la dispersión de la contaminación.

Informó que con base en los modelos meteorológicos, también mañana se esperan condiciones favorables para la dispersión de contaminantes, luego de que dicha fase se precontingencia se mantuvo desde el miércoles pasado a las 17:00 horas.

Dicha comisión invitó a la población a mantenerse informada y conocer la calidad del aire de la zona metropolitana del Valle de México, que tiene 15 estaciones de medición en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México, por la temporada de ozono que deriva de las condiciones climáticas de esta época.

Para esa consulta propuso ingresar a la página web www.aire.df.gob.mx , y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. 

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó también a contribuir con diversas acciones a la disminución de los precursores de ozono.

En ello destacó mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos, como a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.