Por tercer día, mantienen precontingencia en el DF

En su reporte de las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hay condiciones meteorológicas adversas que evitan la dispersión de los contaminantes y hay mala calidad del aire.

Ciudad de México

La fase de precontingencia se mantiene debido a las condiciones atmosféricas adversas que han impedido la dispersión de los contaminantes, provocando un incremento en la concentración de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En su reporte de las 15:00 horas el organismo detalló que hay intensa radiación solar, cielo despejado y viento débil de superficie, lo que ha impedido que disminuyan los niveles de ozono, por lo que la precontingencia continúa.

Detalló que esta mañana se mantuvo una condición de estabilidad atmosférica, presencia de bruma y escasa dispersión de los contaminantes, esto inducido por el sistema de alta presión que afecta la región central del país.

Ante estas condiciones, agregó, a las 15:00 horas hay mala calidad del aire con un máximo de 126 puntos en la estación Iztacalco.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que estas condiciones atmosféricas adversas prevalecerán para el resto de la tarde por lo que no se puede suspender la fase de precontingencia decretada el miércoles a las 17:00 horas.

La vigilancia de la calidad del aire continuará y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para determinar si la fase de precontingencia se suspende o persiste.

El organismo exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono, reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y usar medios alternos de transporte.