Voluntarias, pruebas de confianza de precandidatos del PRD-DF

Delegados y diputados perredistas anunciaron su compromiso a someterse a pruebas físicas y de investigación que comprueben su honorabilidad y aptitud para desempeñar algún cargo en las ...
Dirigentes, jefes delegacionales y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de los próximos comicios en la capital del país.
Dirigentes, jefes delegacionales y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de los próximos comicios en la capital del país. (@Leticia_Quezada)

Ciudad de México

Los candidatos del PRD a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones intermedias se someterán a las pruebas de control de confianza de manera voluntaria.

En conferencia de prensa delegados y diputados perredistas anunciaron su compromiso a someterse a pruebas físicas y de investigación que comprueben su honorabilidad y aptitud para desempeñar algún cargo en las elecciones a jefes delegacionales y diputaciones locales del próximo junio.

El dirigente local del partido, Raúl Flores, señaló que dichas pruebas no pueden ser obligatorias pero aseguró hay un compromiso por parte de los militantes del PRD.

Lo anterior, derivado del encuentro al que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 18 de diciembre en el que se habló de un blindaje para la elección de aspirantes a algunos de los cargos que se disputaran en los próximos meses.

Flores señaló que aún no hay una mecánica de cómo se llevarán a cabo los exámenes, pero adelantó que deberán ser antes del 23 de abril y el GDF establecerá el procedimiento y el lugar en el que se llevarán a cabo.

Sobre el costo de las pruebas y quién lo asumirá, señaló que en caso de que corra a cargo del partido él está en plena disposición de disponer de una partida para dicho fin.

El líder perredista aseguró que la aseveración del PRI de que sus candidatos están obligados a someterse a los controles de confianza es mentira, puesto que legalmente no es posible hacerlo, señaló que el PRD está comprometido por tener los mejores candidatos.