Posponen inauguración de L5 del Metrobús

Prevista para este viernes, la línea entrará en circulación durante la primera quincena de noviembre, aseguró Rufino H. León, secretario de Transportes y Vialidad capitalino.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Línea 5 del Metrobús no será inaugurada este viernes 25 de octubre como lo había comprometido el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que la inauguración se pospuso de una a tres semanas.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, indicó que están haciendo pruebas tanto físicas con las unidades como en las estaciones, las cuales continuarán aún los próximos días.

Entrevistado luego de presentar la encuesta del Servicio del Metrobús, "No, no vamos a inaugurarla el viernes, vamos a inaugurarla los primeros días de noviembre inaugurarlos primeros 15 días de noviembre, estamos calibrando al operación, estamos a un 98% en materia de construcción y adecuaciones" indicó H. León.

También dijo que se prevé que el martes se entregue la concesión de la empresa de los 24 autobuses que prestarán servicio de Río de los Remedios a San Lázaro. Con la entrada de esos autobuses cerca de 110 microbuses dejarán de prestar servicio.

La Línea 5, una vez que entre en funciones permitirá ahorros de hasta 45% pesos a los usuarios que actualmente para llegar a sus destinos gastas hasta 32 pesos y con el Metrobús solo pagarán 18.

Lo anterior porque esa línea se conectará con el metro y con las Línea 4 del Metrobús.

También señaló Guillermo Calderón, director general de Metrobús permitirá un ahorro de tiempo del 20%, pues actualmente de Río de los Remedios a San Lázaro una persona tarda 50 minutos y con el Metrobús el recorrido se realizará en 30 minutos.