Organizan #PosMeSalto para turistas

Mañana, brigadas permitirán el libre acceso a los turistas que lleguen a la Ciudad de México e ingresen al Metro en las estaciones de Tasqueña, Autobuses del Norte, Observatorio y San Lázaro.
Una de las estaciones donde se saltaron torniquetes fue Insurgentes.
(Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El movimiento #PosMeSalto anunció que mañana permitirá el libre acceso a las instalaciones del Metro en las estaciones Tasqueña, Autobuses del Norte, Observatorio y San Lázaro para aprovechar la entrada y salida de turistas a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, señalaron que desde las 7:00 de la mañana se congregaran en brigadas de 30 personas para continuar con las protestas por el alza a la tarifa del Metro que pasó de 3 a 5 pesos.

"Estamos dispuestos a mantenernos movilizados mediante una estrategia social y legal hasta que Miguel Ángel Mancera comprenda que debe revocar el aumento y entender que en este contexto de abuso por parte del GDF, la desobediencia e insumisión son la única forma en que la ciudadanía de mantener su dignidad y exigir justicia", expresó Ferrer Galván.

La organización informó que las movilizaciones continuarán el próximo año a partir del 7 de enero cuando se está convocando a la sociedad civil a una liberación de torniquetes masiva ya que es el primer día de clases dentro del calendario escolar.

Además para el 11 de enero se está llamando a una asamblea masiva de usuarios con miras a la concentración del 13 de enero en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir una respuesta formal de las autoridades sobre la posibilidad de revocar el aumento.

"Esto representa un plan de acción mínimo, sin embargo, compartimos que múltiples brigadas no han descansado y han hecho acciones de liberación de torniquetes de manera ininterrumpida en estaciones emblemáticas", subrayó.