Resultados de encuesta del Metro, mañana: #PosMeSalto

Pese a que los integrantes del movimiento no quisieron adelantar los resultados, aseguraron que la mayoría de la gente mostró su rechazo al aumento de precio de los boletos del Metro.
El movimiento #PosMesalto convocó a una manifestación en el Metro La Raza
Integrantes del movimiento aseguraron que encuestaron a más de 35 mil personas (César Veláqzquez)

Ciudad de México

El movimiento #PosMeSalto anunció el éxito de la Consulta Ciudadana alterna que realizaron del 4 al 7 de febrero en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la cuál darán a conocer los resultados mañana.

Gabriela Garduño, de Iniciativa Tú Mandas señaló que se encuestaron a más de 35 mil personas y que saben que la respuesta fue en contra del aumento al boleto del Metro, pero "los resultados oficiales se darán a conocer mañana", apuntó. 

“La consulta se llevó a cabo en los días señalados instalando centros de opinión en 28 estaciones terminales y de transborde al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a partir de las cuatro de la tarde y fue implementada por alrededor de 200 voluntarios,” señaló Garduño.  

Diversas brigadas y colectivos pertenecientes al movimiento aseguraron que a pesar de la vigilancia constante y hasta el acoso de las autoridades, de lo que llamaron ‘grupos de choque’ del director general del Metro, Joel Ortega, se logró una participación superior a 35 mil personas, cuyas firmas se entregarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A nombre de la organización Altavoz, Andrés Landero Quiroz detalló que en la impresión de 100 mil boletas se gastaron solamente 9 mil pesos, con lo cual “se demuestra que con un poco de esfuerzo y un desgaste económico menor es posible gobernar observando el mandato ciudadano”. 

Los dirigentes señalaron que está encuesta tiene mayores argumentos para reflejar la opinión de la sociedad comparada con la encuesta realizada por parte del Gobierno del Distrito Federal y “las preguntas que realizó Joel Ortega en el Metro”. 

Por ello, y con la finalidad de transparentar este ejercicio, se tiene previsto realizar mañana, en instalaciones de la UAM Xochimilco, el conteo público de las boletas, las cuales cuentan con datos de la CURP o de la credencial de elector de los participantes.

Estos resultados se entregarán al Gobierno del DF para solicitar la derogación del incremento que se aplicó desde finales de 2013.